top of page
Search
  • Writer's pictureCrystal Ball

Todo lo que necesita saber sobre cómo agregar anotaciones de Google Analytics


¿Qué son las anotaciones de Google Analytics? ¿Cómo funcionan las anotaciones para Analytics? ¿Cómo se agregan anotaciones en Universal Analytics, Google Analytics 4 y Google Ads? ¿Dónde está la opción para agregar anotaciones en GA4? ¿Cómo importar las anotaciones de Universal Analytics?


Google Analytics es la plataforma de marketing más efectiva. Sin embargo, usarlo de manera efectiva y productiva depende de qué tan amplio sea con las funciones disponibles en la plataforma. Por supuesto, los componentes se agregan para ayudarlo con sus análisis. Pero no todos los especialistas en marketing o analistas pueden aprovechar todas esas características, lo que hace que el trabajo parezca difícil. Esto no tiene que ser. Existen varias herramientas que puede utilizar para mejorar sus informes de datos. Una de ellas es la herramienta de anotaciones.


Esta publicación explicará qué son las anotaciones y cómo se pueden usar en Google Analytics. Además, le explicaremos cómo puede anotar sus datos utilizando una herramienta de anotaciones automáticas. Ya no es noticia que la función de anotaciones no esté habilitada en Google Analytics 4. Por lo tanto, si está migrando a Google Analytics 4, necesita saber cómo agregar anotaciones. Hay una herramienta que puede ayudar con eso y vamos a hablar de ella aquí. Hicimos esta publicación para mostrar a los usuarios cómo agregar anotaciones en Google Analytics. Pero primero, ¿qué significan las anotaciones y cómo funcionan en Google Analytics?



Anotaciones en Google Analytics

Una de las herramientas de Google Analytics menos conocidas es la anotación. Sin embargo, es un deber fundamental y valioso para todos los especialistas en marketing. Las anotaciones son una herramienta que puede ayudarlo a mantenerse al tanto de cualquier situación que pueda afectar su comercialización. Además, lo ayudan a realizar un seguimiento de su Google Analytics al permitirle hacer notas públicas o privadas en el gráfico. ¿Se da cuenta de que una simple anotación en el gráfico de tiempo puede ahorrarle horas de pensar demasiado y de estrés con respecto a la decodificación de datos?


Cualquier usuario con acceso a un perfil de Google Analytics puede dejar notas compartidas o privadas directamente en el gráfico de tiempo extra mediante anotaciones. Utilizando el principio de llevar inteligencia a los datos, puede capturar la inteligencia local de su empresa, que es el recurso más costoso y que se pierde fácilmente. No se puede exagerar la importancia de las anotaciones en sus datos. Tendrá acceso a conocimientos profundos que lo ayudarán a largo plazo. Aquí hay tres beneficios principales de usar anotaciones para su análisis de datos:

  • Las anotaciones lo ayudan a proporcionar respuestas a las consultas más importantes y brindan conocimientos comerciales clave al aumentar la velocidad de resolución de problemas y ahorrarle tiempo.

  • Los datos son más fáciles de comprender con anotaciones.

  • Las anotaciones ayudan a los miembros del equipo a recordar y realizar un seguimiento de los eventos y las condiciones.


Básicamente, las anotaciones no agregan valor estadístico a los datos que ve. No le informan cuánto ha cambiado en su sitio o cuántas cosas han sucedido en un día determinado. Sin embargo, proporcionan un contexto vital con el que evaluar sus datos. Pueden ayudarlo a determinar las consecuencias probables de sus acciones, así como las acciones de otros actores. Las anotaciones lo ayudan a descubrir por qué hay picos y valles en el tráfico. Debido a que conectan eventos y actividades en una fecha determinada, pueden ayudarlo a comprender por qué sus visitantes actúan de manera diferente.


Para ver sus anotaciones en Google Analytics, vaya a Admin. Elija una vista de Google Analytics. Luego, ve a la sección de anotaciones. Siempre puedes acceder a las anotaciones creadas por otros con visibilidad compartida y las tuyas con visibilidad privada.


Cómo agregar anotaciones en Google Analytics

Agregar anotaciones en Google Analytics es relativamente fácil, esta es la forma de Google (sigue leyendo para ver las opciones destacadas). Para incluir una anotación en sus datos, siga los pasos a continuación:

  • Inicie sesión en su Google Analytics.

  • Vaya al informe (que se espera que tenga una línea de tiempo).

  • Haga clic en la pequeña pestaña gris debajo de la línea de tiempo.

Add annotation

  • Haga clic en "+ Crear nueva anotación".

Create new annotation in Universal Analytics

  • Seleccione una fecha que desea asignar la anotación

  • Incluye tu nota.

Add your text to the annotation

  • Elija la visibilidad de la anotación entre Privado y Público. Los usuarios con acceso de "Leer y analizar" solo pueden crear anotaciones privadas.

  • Guarda tu entrada.

annotation icon
this is your annotation

También tenga en cuenta que si está utilizando la herramienta de anotación de análisis de Crystal Ball, el proceso es similar pero se vuelve aún mejor con la anotación automática que viene con la extensión de Chrome. No tiene que configurar manualmente las innovaciones en sus datos. La función de automatización hace que las anotaciones sean rápidas, enriquecidas, detalladas y siempre puede confiar en los conocimientos que recopila. Entonces, ya sea que esté utilizando Universal Analytics o Google Analytics 4, la herramienta de anotación Crystal Ball funciona perfectamente.


Cómo agregar anotaciones en Google Analytics 4 (GA4)

La suscripción a GA4 está aumentando a medida que muchos especialistas en marketing y analistas están migrando. Como decíamos al principio de este post, el nuevo Google Analytics 4 no tiene anotaciones incluidas. Pero hay una manera de evitar esto si no puede hacerlo sin anotar sus datos. Puede obtener la herramienta de anotación Crystal Ball de la tienda de Chrome e instalar la extensión. La buena noticia es que no tiene que perder todas sus anotaciones en su propiedad de UA. En su lugar, puede importarlos directamente a sus nuevos datos de GA4. Aquí se explica cómo agregar anotaciones en Google Analytics 4 utilizando la herramienta de anotaciones de análisis de datos de Crystal Ball:

  • Descarga la extensión de Google Chrome. Instalar y habilitar.

  • Dispondrás de un panel de control donde podrás utilizar todas las funciones disponibles para tus anotaciones.

  • Abra, haga clic en "Agregar manual" para agregar anotaciones manualmente.


  • Incluya la información sobre el evento o actividad que desea rastrear (nombre, nombre del evento y descripción).

GA annotation insert your description

  • En su gráfico, haga clic en el punto rojo para abrir su anotación.

Google Analytics 4 annotation

  • También está trabajando en Universal Analytics y GA4

Google Analytics annotation (Universal Analytics)

  • También puede cargar anotaciones antiguas utilizando la función "Cargar CSV". Copie sus anotaciones antiguas en un archivo de Excel y cárguelas. Haga clic en "elegir archivo" y adjunte el documento de Excel que contiene sus anotaciones.

Upload CSV list annotations to Google Analytics

  • Esta extensión de Chrome le permite habilitar la anotación automática para rastrear y anotar eventos y actividades que afectan su sitio web. En su tablero, haga clic en "Automatización" y active o desactive las anotaciones automáticas para el evento enumerado.

Automate Google Analytics Annotation

  • También puede integrar su análisis de datos con otras herramientas para mejorar sus anotaciones. Esto puede ayudarlo a recopilar más y mejores conocimientos sobre las actividades y el rendimiento de su sitio web. Haga clic en "Integraciones" y siga puntualmente.

Integrate Google Analytics annotations with tools

Anotaciones en Google Analytics 4

Aquellos que entienden el valor de Analytics estarán de acuerdo en que incorporarlo a su organización es un requisito. Muchas empresas, grandes y pequeñas, confían en Google Analytics para comprender mejor las preferencias de sus consumidores y brindarles una mejor experiencia. Para decirlo de otra manera, las empresas están comenzando a comprender el valor de desarrollar relaciones y preferencias personalizadas con los clientes para servir mejor a los clientes. Millones de empresas y organizaciones se conectan en línea para brindar un mejor y más eficiente servicio al cliente y al cliente. Las soluciones de análisis digital serán aún más importantes a medida que gasten una cantidad significativa de dinero en marketing para una audiencia más amplia y establezcan una mejor experiencia empresarial.


A pesar de las herramientas de análisis accesibles anteriormente, están surgiendo algunos patrones y desarrollos nuevos, lo que indica que las herramientas de análisis actuales pueden estar obsoletas. El comportamiento del consumidor y las políticas de privacidad, por ejemplo, han cambiado drásticamente a lo largo de los años. Como resultado, es probable que afecten las normas y estándares de la industria, lo que hace que las herramientas actuales sean ineficientes y lentas. Según una encuesta de Forrester Consulting, las empresas de marketing y los profesionales del marketing dan una alta prioridad a la mejora de sus soluciones de análisis. Una de las razones es que sus soluciones actuales no les brindan datos completos de los consumidores, lo que dificulta obtener información más detallada.


Google Analytics 4 se lanzó como resultado de los factores anteriores. Sin embargo, este Google Analytics es más sofisticado y se basa en la propiedad App + Web, que se acaba de lanzar en versión beta. Además, la nueva versión tiene mejoras que la llevan más allá de Universal Analytics.


Otras características de la herramienta de anotación de análisis de datos de Crystal Ball

Hemos recibido excelentes críticas sobre esta extensión de Chrome. Actualmente, la herramienta de anotaciones para Google Analytics 4. Ha sido de gran ayuda y estamos contentos de que los usuarios ahora obtengan una mejor comprensión e información sobre sus informes. Pero, más de lo que se pedía, la herramienta ofrece funciones de anotación mejoradas que, en general, continúan facilitando la generación de informes de datos y la recopilación de información.

  • Puede agregar anotaciones automáticamente.

  • Reciba información en su correo sobre cambios en el sitio web, alertas de noticias, comunicados de prensa, vacaciones, etc.

  • Potencie sus informes GA4 a través de anotaciones masivas.

  • Copie y cargue sus anotaciones antiguas de UA a su nueva propiedad GA 4 a través de la carga de CSV.

  • Puede utilizar la herramienta para integrar su propiedad de Google Analytics con otras herramientas de marketing como Google Ads, Trello, Slack, Mailchimp, etc.


Cuándo agregar anotaciones

Las anotaciones son una forma excelente de marcar cualquier fecha relevante en su informe. Cree anotaciones para cualquier modificación que pueda influir en sus datos, ya que brindan contexto. Por ejemplo, se debe agregar una anotación a cualquier cosa que provoque un aumento o disminución del tráfico. En general, puede usar anotaciones para marcar lo siguiente:

  • Campañas de correo electrónico que envió o lanzó

  • Anuncio sin conexión para un público más amplio

  • Cambios en el sitio web, incluido el sitio web rediseñado o la introducción de contenido de gran volumen

  • campañas publicitarias digitales

  • Eventos y vacaciones

  • Averías del sitio web y problemas con el servidor

  • Cualquier evento a actividad que pueda afectar su negocio

Notas finales

¿Esperamos que esta publicación haya explicado todo lo que necesita saber sobre las anotaciones de Google Analytics? Las anotaciones son importantes y funcionan mucho en su análisis. Y no importa si todavía usa Universal Analytics o si ya migró a Google Analytics 4, aún puede anotar usando la herramienta de anotación Crystal Ball. Es una excelente alternativa para las anotaciones en UA y también puede ser útil para las anotaciones GA4. Estamos trabajando para mejorar la herramienta de anotaciones para que tenga funciones adicionales para un uso aún mejor.

Siéntete libre de dejar tu reseña, y no olvides revisar más tarde si hay más publicaciones.

1,299 views
bottom of page